Blastrac The Innovators In Surface Preparation
Noticias e información

Feliz y Próspero Año 2017 !!

06-Jan-17 14:17

Puertas Abiertas en Holanda !

25-Oct-16 10:52

Blastrac Polonia celebra su 10º aniversario!

12-Oct-16 15:57

Blastrac ayuda a reconstruir Chernobyl!

07-Oct-15 12:01

Historia de Blastrac

La historia de Blastrac abarca más de 100 años. En 1906, la Corporación Americana Metalúrgica fue creada en los Estados Unidos. El precursor de Blastrac creo una marca con la maquina “Wheelabrator”, una gran maquina estática con turbinas que lanzaba granalla. Eso fue una alternativa al aire comprimido que se utilizaba anteriormente. Este proceso supuso un importante aumento de la producción para la industria, especialmente para aplicaciones metalúrgicas.
1906: Creación de la Corporación de Fundición Americana.
1932: Éxito de la maquina “Wheelabrator”
 

En 1978, inventamos la granalladora móvil, el primer equipo portátil. La Corporación Americana Metalúrgica comercializa su propia línea de granalladoras portátiles con la marca Blastrac. En los ochenta, Blastrac empieza su propia producción en Europa.
 
 
 
1978: Lanzamiento de la marca BLASTRAC 

1980: Comienza la producción en Europa

2004: La central europea se establece en Nieuwegein (Holanda)
 

En 2004, la organización Blastrac se centraliza en Nieuwegein (Holanda). Nieuwegein es también la sede social de Blastrac Europa. Todos los procesos básicos de la organización como las finanzas, la logística, la Investigación y Desarrollo, ventas, compras, producción están centralizados en una misma sede. Eso da a Blastrac varias ventajas como una organización simplificada, una mejor comunicación y una flexibilidad más grande.
 
En 2005, Blastrac se convierte en una empresa autónoma con oficinas de ventas en Francia, Alemania, España y en el Reino Unido.  En 2006, Blastrac abre una oficina de ventas, de producción y de logística en Polonia. En 2008, abre una oficina de ventas en Dubai.   
 
El presente de Blastrac
Actualmente, Blastrac es una empresa multinacional que emplea unas 170 personas en el mundo. Además, tiene una red de 70 distribuidores y de 80 proveedores. Gracias a su línea de producción inigualable, la organización conoció una expansión geográfica estos últimos años. Blastrac puede atender nuevos mercados. El futuro es prometedor!!